ANÍBAL GAUTO

La Fundación Real Madrid puso los ojos en Paraguay, esta vez pretenden llevar a cabo un proyecto de educación integral de la infancia y la juventud, así como inclusión social de los más vulnerables a través de la creación de una escuela de fútbol, la misma se ubicaría en el Garden Club Paraguayo de Luque y tendría la capacidad para recibir hasta a 500 niños y jóvenes de 8 a 16 años.

Carlos Escudero de Burón, patrono vitalicio de la Junta de Fundadores del Real Madrid, estuvo de visita por el país la semana pasada y expresó que con el proyecto se pretende recuperar, escolarizar, alimentar y complementar con la práctica de deportes para lograr la integración social de los niños en situación de calle y vulnerabilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A través de la Fundación Real Madrid se busca llegar a los niños con riesgo de exclusión social. El proyecto se inició en España, pero actualmente se afianza en América, continente donde se tienen 164 escuelas con 22.650 niños recogidos en muchos casos de extrema pobreza. En conjunto en todo el mundo, estamos en 80 países con 58.000 beneficiarios”, dijo.

Indicó que poseen mucha experiencia en el área y han demostrado que con educación y deporte, la juventud está salvada, incluso manifestó que el proyectó se complementará con un programa de la Universidad Complutense de Madrid.

“La universidad trabajará en los valores personales de los beneficiarios, valores que les van a servir para toda la vida como el esfuerzo, sacrificio y compañerismo”.

Los valores serán otorgados por los propios entrenadores para que desde pequeños los niños lo pongan en práctica, de esta forma se complementará el deporte que tanto gusta a los niños con la enseñanza en valores para hacer buenas personas y ciudadanos.

SELECCIÓN DE NIÑOS

Entrenadores del Real Madrid capacitan a entrenadores paraguayos, a partir de ahí se seleccionará a los niños y se estudiará la situación de los mismos para posteriormente recogerlos y que tengan la posibilidad de integrarse a la sociedad.

“Algunos de los niños están en situación de vulnerabilidad extrema y poseen hábitos de amigos mayores que les enseñaron a hacer cosas que no deberían hacer, entonces a través de la escolaridad y el deporte harán nuevos amigos que van a sustituir a los de la calle que influyen a hacer maldades”, explicó.

PROYECTOS ANTERIORES

La fundación, desde hace años, trabaja con los jóvenes del Centro Educativo de Itauguá, esta propone al deporte como complemento a la educación tradicional para lograr una reinserción social.

Dejanos tu comentario