Un joven sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo luego de electrocutarse tras ingresar a un puesto de distribución subterráneo de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ubicado sobre la calle Haedo casi Alberdi, en el microcentro de Asunción, en la mañana de ayer, según informó CN9.
Hasta el momento no se logró identificar a la persona ni se conoce el motivo por el cual ingresó al lugar, lo que causó un cortocircuito en una línea de 23.000 voltios.
El joven fue trasladado hasta el Hospital del Quemado, donde su director, Bruno Balmelli, confirmó que se encuentra con pronóstico reservado luego de ingresar al quirófano. “El joven tuvo una descarga eléctrica. Hubo como un incendio. Tiene un 80% de su superficie quemada. Ahora entró al quirófano. El pronóstico no es tan bueno para estas primeras horas. Está extremadamente grave. Está con pronóstico reservado”, expresó Balmelli.
Se trata de un hombre de aproximadamente 25 años de edad. Aparentemente se llama Junior, pero no se había logrado identificarlo plenamente, según un jefe policial. “Es una persona totalmente quemada. Es muy difícil que sobreviva. No sabemos si es un indigente o una persona adicta a las drogas. No sabemos si ingresó para tomar algo o para descansar”, expresó el comisario Carlos López, jefe de la Comisaría 3ra. Metropolitana.
El jefe policial confirmó que a las 7:00 de la mañana recibieron el aviso de una electrocución en la ex sede del IMA que se encuentra deshabitada y donde funciona una subestación de la Ande, frente al edificio Juan de Salazar.
Allí ingresó un joven de unos 20 a 25 años, quien al hacer contacto con uno de los cables recibió una descarga eléctrica de 23.000 voltios. “Ni la ropa quedó puesta por él, la imagen es muy fuerte”, relató López. El director de distribución de la Ande, Andrés Ramírez, confirmó que se produjo la interrupción del servicio de energía, ya que allí se encuentra el alimentador de toda la zona. No obstante, la línea ya fue reparada.