El programa de limpiezas que forma parte de las actividades que realiza Corona en alianza con Parley, dentro del movimiento mundial en contra de la contaminación plástica, ha sido suspendida por la inclemencia del tiempo y pasa para el 14 de setiembre a las 14:00, en la Costanera Norte de la Bahía de Asunción. Hasta el momento se han interceptado 25.879 kilogramos de basura mediante ésta iniciativa.
Betania Barreto, brand manager de Corona Paraguay, resaltó que más de 800 voluntarios, en su mayoría jóvenes, se han sumado a la iniciativa. Comentó que más de 26 toneladas de residuos se han recolectado en diferentes jornadas, de las cuales una tonelada corresponde a plástico.
“Hoy en día el cambio climático y lo que está ocurriendo en el medioambiente es bastante relevante, por lo cual tenemos que empezar a tomar acciones. Desde Corona vemos que es muy importante trabajar en esta causa. Esto es algo que Corona hace a nivel global desde hace un par de años en alianza con Parley, organización que trabaja en cuidado de los océanos”, explicó.
Se estima que 8 millones de toneladas métricas de polución plástica entran a los océanos en el mundo cada año, el 90% de estos residuos es plástico. Desde Paraguay, como país mediterráneo, no estamos abstraídos al rol que desempeñamos en la contaminación plástica, pues el 30% de los plásticos en el océano proviene de ríos y lagos.
“Corona es una marca que tiene el objetivo de que cada persona se desconecte de la rutina y se reconecte con la naturaleza, pero no solo podemos disfrutar de ella, también la tenemos que proteger. Estamos contentos de poder ofrecer un espacio que facilite la acción y la concientización sobre el impacto del plástico en los causes hídricos y eventualmente el impacto en los océanos”, significó.
Los voluntarios pueden inscribirse en www.protectparadise.com para participar de las siguientes ediciones.