Con pancartas y cánticos, un grupo de ciudadanos compuesto por aproximadamente 50 personas de diversos grupos ambientalistas se congregó en la noche del viernes frente a la Embajada de Brasil, preocupado por la situación desatada en la Amazonia y el Pantanal.
“Somos una movilización juvenil estudiantil llamada Fridays for Future (Viernes para el Futuro). Esta iniciativa comenzó hace aproximadamente un año y medio, con una niña de 15 años, que cursaba el noveno grado, llamada Greta Thunberg, quien iba frente al congreso de Suecia para manifestarse en contra de la crisis climática”, comentó uno de los paraguayos frente a la Embajada de Brasil en Asunción.
“Lo que queremos, por sobre todo, es que en la agenda política se ponga como prioridad los problemas del cambio climático y hoy nos tocó venir frente a la embajada de Brasil para expresar nuestra preocupación por el incendio en la Amazonia, porque las autoridades no hacen nada. Todo el mundo quiere que se hagan los cambios. El incendio en la Amazonia es un golpe duro que se está dando al pulmón del planeta; además, expresamos nuestra preocupación por el incendio en el Pantanal, que también afecta a Paraguay”, explicó.
PREOCUPA SITUACIÓN
Otro de los manifestantes, Cristian Santander, de la organización Paraguay te queremos Verde, dijo que se convocaron frente a la legación brasileña a causa del gran incendio en la Amazonia, así como por la situación del medio ambiente en general y por la quemazón que se registra en el Chaco paraguayo (Pantanal).
“Esto no va a parar y por eso estamos haciendo la convocatoria a la ciudadanía para que se nos una cada viernes. Queremos invitar a una convocatoria especial para el 20 de setiembre. No vamos a parar. Queremos que se ocupen de los incendios, que se proteja el medio ambiente y que la deforestación sea cero”, finalizó Santander.