Techo Paraguay lanzó su campaña institucional 2019 “Construí Paraguay, construí sueños” la cual busca transformar la realidad de los asentamientos y así construir un país soñado para cientos de familias con la participación ciudadana mediante la colecta nacional, que se realizará el 6 y 7 de septiembre.

“Desde Techo creemos que es imperante que todos los sectores de la sociedad reconozcamos a la pobreza como un problema que nos involucra a todos y que, por ende, debemos trabajar en conjunto en búsqueda de soluciones. Por ello queremos invitar a toda la ciudadanía a construir sueños, a construir una historia del Paraguay distinta y con ello mejorar la calidad de vida de miles de personas”, manifestó Carlos Jorge Gómez Núñez, director ejecutivo de Techo Paraguay. Este año, la meta de la colecta es alcanzar G. 2.840 millones para que Techo siga desarrollando sus programas y proyectos en las comunidades y movilizar a más de 7.000 voluntarios para cubrir los 300 puntos en las calles de Asunción y Gran Asunción, y de los departamentos de Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.

Dijo que con lo recaudado pretenden construir 100 viviendas de emergencia en el mes de octubre, entregar 10 fondos concursables para llevar adelante proyectos comunitarios y seguir trabajando de forma permanente en 30 asentamientos del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Techo trabaja con miles de voluntarios y voluntarias desde el 2008, junto a familias viviendo en asentamientos precarios de todo el país, promoviendo el desarrollo de estas comunidades a través de programas de construcción de viviendas de emergencia”, expresó. Interesados en participar como voluntarios ingresar a construiparaguay.org.

Dejanos tu comentario