El concurso organizado por la oenegé “A todo Pulmón, Paraguay respira” que premia a los árboles más robustos y frondosos del país, llegó a su fin tras 9 días de expedición. Se trata de la 8ª edición de “Colosos de la tierra”.

Se premiaron a los 5 árboles más grandes del Paraguay, además de la ganadora de la categoría “El árbol de la gente”, que se determinó a través de una votación en la página de Facebook de A Todo Pulmón, resultando ganadora con 3.385 votos, el Samu’û de Nueva Londres, postulado por Luján Ortiz Bertrand.

El puesto número 1 fue concedido a un yvyra pytâ de Edelira, departamento de Itapúa, postulado por Fátima Hein, con un puntaje de 77,38, con una altura de 46,00 metros, circunferencia de copa de 65,86 metros y una circunferencia del tronco de 6,60 metros. Por primera vez, también se otorgaron galardones especiales en las categorías “Mejor recibimiento”, que se llevó la comunidad educativa de la localidad de Cacique Mayeto, del Chaco paraguayo, y se entregó un reconocimiento al “Primer Coloso Internacional” al postulante Romario Dohmann, de la provincia de Misiones, Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los otros ganadores del concurso Colosos de la Tierra 2019 son: El puesto número 2 se lo llevó el timbó de Horqueta, postulado por Nelson Otero, que obtuvo un puntaje de 76,73, con una altura de 35,00 metros, copa de 104,98 metros y una circunferencia del tronco de 7,20 metros. El puesto número 3 se lo llevó el guapo’y de Paso Horqueta, Concepción, postulado por Ricardo Díaz. El puesto número 4 se lo llevó el timbó de Independencia, postulado por Dominica Paniagua. El puesto número 5 se lo llevó el samu’û de Loma Plata, postulado por Cornelius Funk, que obtuvo un puntaje de 62,17, con una altura de 15,00 metros, 54,76 metros de circunferencia de copa y una circunferencia del tronco de 10,00 metros.

El primer premio se llevó el yvyra pytâ de Edelira, Itapúa.

Dejanos tu comentario