El sitio busca revivir los años dorados de la tradicional calle Palma, que data del siglo XX. Palmaroga Hotel, instalado en un edificio de 118 años de antigüedad, llegó para vigorizar y revalorizar esta arteria, que concentra sitios emblemáticos como el Panteón Nacional de los Héroes y el Palacio Alegre, sede actual del Ministerio de Hacienda.“Para este emprendimiento nos dijeron que era imposible volver al centro histórico, lo cual no hizo más que fortalecernos para comenzar a invertir en el casco antiguo. Todos los centros históricos de las grandes capitales pasaron por el mismo proceso, de una época de esplendor pasan a una decadencia y luego vuelven a renacer. Y Asunción no va a ser la excepción”, mencionó Emilio Yegros, gerente general de Palmaroga Hotel.

El edificio fue construido por Juan Colombo, acompañado por Enrique Clari, su discípulo y quien después se convirtió en uno de los principales representantes del modernismo catalán en Paraguay. En el marco del proyecto de Palmaroga Hotel, llevado adelante por la firma desarrolladora Grupo Barcelona, la edificación fue restaurada por completo y de forma minuciosa, respetando su estilo original.

“El tema de la restauración llevó un poco de tiempo. Se tuvo que hacer una intervención y un estudio minucioso de todos los rincones de lo que constituía el edificio en su momento, desde pisos, techos, moldura, para poder retratar en un documento todos los componentes de tal forma a poder replicar exactamente esos elementos en la nueva obra. Al final la construcción quedó exactamente replicada como la época de 1900”, significó Yegros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una obra bastante bien lograda. Esperamos que nuestra obra acompañe la acción de revitalización del centro y que otros inversionistas hagan lo mismo. Está abierta al público desde febrero, recibiendo huéspedes y eventos”, expresó Yegros. Con 107 habitaciones, el hotel ofrece a sus huéspedes una experiencia que conjuga lo antiguo con lo moderno.

Dejanos tu comentario