Ayer se realizó la inauguración de los laboratorios de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque, en el marco del programa de Cooperación Bilateral entre Paraguay y China (Taiwán) 2018-2023. El pabellón del laboratorio estará compuesto por tres bloques diferentes: Física, Química e Informática con el objetivo de aportar jóvenes calificados, emprendedores y socialmente responsables, con pensamiento competitivo e innovador a la sociedad paraguaya.

Diego Lin Cho, embajador de la República de China (Taiwán), expresó que los nuevos laboratorios beneficiarán a los alumnos de las cuatro carreras de ingeniería de la universidad porque servirán como plataforma de ayuda en la promoción de prácticas e investigaciones con altos estándares, en las diversas áreas públicas y privadas.

“Paraguay se suma a las potencias líderes en innovación tecnológica en Latinoamérica. Los laboratorios no solo son adecuados para que sus alumnos realicen prácticas o investigaciones, sino también para investigadores de maestría hasta doctorado. Es un laboratorio de última generación, que reúne los estándares innovadores”, dijo. En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Educación, Eduardo Petta; la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; autoridades de la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Autónoma de Asunción y el rector de la UPTP, Carlino Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VISITA EMPRESARIAL

A fin de explorar la posibilidad de inversión, especialmente en el rubro de buses eléctricos, una delegación empresarial dirigida por Kim Y. C. Tsai, presidente de las firmas que cotizan en bolsa, RAC Electric Vehicles y Mobiletron Electronics Co. Ltd., dedicadas a fabricar vehículos eléctricos con su socia japonesa, Sumitomo Corporation, una de las tres mayores empresas del comercio de Japón, llegará a Paraguay para visitar tanto el sector público como el privado, entre el 26 y 27 de agosto de este año.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, prueba los desarrollos de las firmas de Kim Y. C. Tsai.

Dejanos tu comentario