La agente fiscal Belinda Bobadilla, coadyuvando a su colega Óscar Delfino, se constituyó en el sanatorio Migone, a fin de allanar el citado centro médico en el marco de la investigación del caso de fallecimiento de un menor, de 2 años, quien presuntamente había ingresado el martes 20 en horas de la tarde para ser atendido por un cuadro de bronquitis, sin embargo, falleció en el centro asistencial. La diligencia fiscal se llevó a cabo luego de la orden de allanamiento firmada por el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla. El procedimiento fiscal fue acompañado por funcionarios de la Unidad Penal a cargo del agente fiscal Óscar Delfino.

La comitiva fue recibida por el director médico y un asesor jurídico, quienes entregaron el historial médico del niño.

JUNTA MÉDICA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo los intervinientes realizaron un recorrido por las instalaciones del referido sanatorio, específicamente supervisaron el área de observación donde estuvo el menor.

Asimismo, ayer fue llevada a cabo una segunda autopsia al cuerpo del menor e igualmente se conformará una junta médica para una evaluación de los resultados. Las pesquisas proseguirán para conocer si se trata de un caso de negligencia médica.

La investigación se inició tras la denuncia de los familiares del menor, quienes sostienen que podría haber negligencia médica debido a que sostienen que el pequeño no recibió rápida atención. Las investigaciones continuarán y serán llamadas a declarar varias personas en el marco del presente caso.

Dejanos tu comentario