Encarnación. Agencia regional.

Ante una serie de hechos delictivos registrados en el entorno de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), representantes de la Federación de Estudiantes se reunieron este miércoles con efectivos de la Policía Nacional y concejales municipales de Encarnación. Solicitaron mayor cobertura en la zona. También dentro de 15 días prevén reunirse con otras instituciones con el objetivo de lograr mayor seguridad.

La reunión se realizó en la Junta Municipal de Encarnación y contó con la presencia del director de la Policía de Itapúa, comisario Germán Real, el presidente de la Junta, Eduardo Florentín y los estudiantes universitarios. “Estamos solicitando el apoyo de las fuerzas policiales, el patrullaje y acompañamiento en los alrededores de la UNI, porque tuvimos varios casos de asaltos y hurtos; en una semana hubo alrededor de 6 robos, por lo que necesitamos mayor seguridad. La promesa es que a partir de hoy vamos a tener más patrullaje en la zona, queremos que los compañeros se sientan seguros para ir a estudiar y volver a sus casas sin inconvenientes”, manifestó Ezequiel Del Valle, presidente de la Federación de Estudiantes de la UNI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que esta primera reunión fue con el director de la Policía de Itapúa y el Grupo de Operaciones Tácticas Motorizada Lince, pero que pretenden involucrar a más instituciones en la seguridad. Para el efecto dentro de 15 días estarán convocando a la Ande y al Ministerio Público, para solicitar mayor iluminación y el acompañamiento de la Fiscalía.

Dejanos tu comentario