Alumnos de la Escuela Básica Nº 442 “Delia Frutos de González” de Sajonia gritaron al unísono ayer “queremos estudiar Petta” en una manifestación frente a la institución educativa, exigiendo la inauguración de la refaccionada institución. Según los padres, que también se encontraban apoyando el reclamo estudiantil, la habilitación del centro educativo depende de la agenda de Eduardo Petta, ministro de Educación, y de Mario Abdo Benítez, presidente de la República, quienes en medio de un acto quieren inaugurar la moderna infraestructura.
Por esta razón, los estudiantes tomaron la escuela para exigir que se inauguren las nuevas aulas que fueron reparadas en abril pasado y que desde hace dos meses se encuentran en perfectas condiciones para albergarlos. Sin embargo, el “corte de cinta” inaugural debe ser hecho por las autoridades del Gobierno, mientras tanto, los alumnos deben seguir aguantando el hacinamiento en los llamados “plurigrados” en otra institución educativa, donde son huéspedes y están estudiando en medio de tres o más grados.
“Los chicos ya no quieren seguir estudiando así, hay un alto porcentaje de alumnos que tienen muchas ausencias, porque ya no quieren ir a la otra escuela que está cerca de nuestra institución. Allí, ellos están estudiando de forma precaria, compartiendo pequeñas aulas, entre tres a cuatro grados, y ven que la escuela ya está reparada, por eso ya quieren volver”, aseguró Beatriz Toledo, una de las madres que acompañaban la manifestación.
La Escuela Básica Nº 442 “Delia Frutos de González” se encuentra ubicada en las calles Dr. Coronel y Comandante Gamarra del emblemático barrio Sajonia de Asunción. Acoge a al menos 800 alumnos desde el jardín al 9º grado en los turnos mañana y tarde y por las noches es utilizado por otra institución.