Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tras la denuncia de una joven sobre la clonación de su tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento, trascendieron otros casos y la propia gerente del BNF, sucursal Minga Guazú, Ilse Lichi, indicó que tenía el reporte de 23 personas afectadas por posible clonación de tarjetas, en lo que se refiere a la citada entidad bancaria.

En la Oficina Regional de Ciudad del Este del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional recibieron denuncias de 31 casos entre el 12 al 19 de agosto pasado. Esto lo confirmó el subcomisario Óscar Vázquez, jefe regional de dicha unidad. “La gran mayoría de los bancos están afectados, no solo el BNF”, refirió el jefe policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a si se trata del mismo sistema de copia en los cajeros automáticos mediante la colocación de dispositivos, el subcomisario Vázquez dijo que sería un modus operandi diferente y que aún están investigando qué sistema utilizaron.

“Tenemos absolutamente claro que no es el mismo procedimiento, y que se trata de un nuevo modo de lograr la clonación de las tarjetas, pero estamos todavía en etapa de verificación y recolección de datos, seguimiento de personas y demás acciones”, sostuvo el jefe regional de Delitos Económicos. “Anteriormente teníamos casos en que colocaban dispositivos en los cajeros para extraer los datos, ahora podemos decir que definitivamente no fue así porque ya tenemos monitoreado con los bancos”, agregó el policía.

Una de las hipótesis es que sea en el momento de hacer pagos mediante la utilización de los POS de cobro en los diferentes locales comerciales. Datos extraoficiales indican que en un solo local se produjeron doce casos de clonación en los últimos días.

Dejanos tu comentario