Encarnación. Agencia regional.

El Kurupi, Luison, Moñai, Ao Ao y otros seres mitológicos forman parte del Paseo de los Mitos en el Parque Itá Cajón, ubicado en el distrito de Trinidad, departamento de Itapúa. Este espacio se presenta como una interesante propuesta, donde los visitantes pueden conocer más sobre la cultura paraguaya.

El Parque Itá Cajón está ubicado a 30 kilómetros de Encarnación. Al mismo se llega por la Ruta 6 “Juan León Mallorquín”. Este lugar turístico forma parte de la ex cantera jesuítica guaraní, de donde se extrajo el 80% de las piedras utilizadas para construir las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este Paseo de los Mitos, los niños y adultos tienen la oportunidad de conocer más sobre los extraordinarios seres mitológicos de nuestro país, a través de un recorrido donde los guías explican sobre las diferentes figuras que fueron instaladas en el circuito, rodeado de enormes piedras y frondosos árboles.

Este espacio cuenta con un escenario principal, donde se realizan actividades culturales y un gran paredón de piedra de 9 metros de altura, que es una especie de terraza para que los visitantes puedan observar desde allí las misiones jesuíticas y demás atractivos naturales como campos, senderos y serranías.

Está abierto todos los días, de 7:00 a 18:30. Para acceder al mismo se debe abonar en concepto de entrada G. 20.000 para mayores y G. 10.000 para menores. Este incluye además el acceso al Mirador ubicado en el mismo predio, destaca un informe de la Secretaría Nacional de Turismo, regional Itapúa.

Los visitantes, a más de conocer sobre los mitos de nuestro país, tienen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en el lugar. En el mismo distrito se encuentran las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná, Patrimonio de la Humanidad.

Para más informaciónn los interesados pueden contactar a 985-701974 y 985-775363.

MUESTRA DE PINTURAS EN JESÚS

Una muestra de pinturas sobre aves puede observarse en el predio de las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangüe, otro de los Patrimonios de la Humanidad, ubicado en el departamento de Itapúa. El autor de las obras es el pintor autodidacta Roberto Oliveira, artista de la comunidad de Jesús, quien invita a visitar las Reducciones y acercarte al espacio de exposición de artesanías.

Una muestra de pinturas sobre aves puede observarse en el predio de las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangüe.
El Kurupi, Luison, Moñai, Ao Ao y otros seres mitológicos forman parte del Paseo de los Mitos.

Déjanos tus comentarios en Voiz