Ayer domingo, la Policía Nacional detuvo a tres hombres en Capitán Bado, departamento de Amambay. Los aprehendidos son los presuntos responsables del secuestro y asesinato de un estanciero brasileño, ocurridos en julio pasado.

Los demorados fueron identificados como Nelson David y Fabio Diosnel Frutos Ovelar y Enrique Galeano Barrios, de 29 años, a pesar de que no contaban con sus documentos de identidad. En poder de los mismos se incautaron armas, que serían las utilizadas en el crimen.

De acuerdo de lo datos de la Policía, estas tres personas habrían participado del secuestro y muerte de Dilson Belho Dos Santos, de 57 años, el 26 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, comentó que se pudo dar con los malvivientes gracias a los trabajos de investigación. La aprehensión fue seguida de cerca por el fiscal de la Unidad Especializada en Antisecuestro, Javier Ibarra.

ANTECEDENTES

Unos seis hombres con armas de fuego irrumpieron en el establecimiento de Belho Dos Santos y lo raptaron, junto a su esposa Librada Romero, de 45 años, y a su hijo, Edison Bello Romero, de 25 años. Los mismos se hallaban en la estancia ubicada en la compañía Cadete Boquerón, a 50 kilómetros de la zona urbana de Capitán Bado. También raptaron a un joven empleado, Junior Godoy (18) al que liberaron con un mensaje en el que pedían US$ 100 mil por el rescate.

Los captores dejaron libres luego a la mujer y al hijo de Belho, a quien terminaron asesinando con un tiro en la cara.

VIOLENCIA

Desde el 2017 aumentó considerablemente la cifra de muertes violentas en Amambay. En el 2018, sumaron 116 casos y en lo que va de este 2019 ya se registraron un total de 88 víctimas de homicidio doloso, situación que llama a las autoridades a reforzar las tareas de seguridad en la zona tomada por los actores del narcotráfico.

Déjanos tus comentarios en Voiz