Desde tempranas horas de ayer, las autoridades de la Gobernación del departamento Central junto a las de la Embajada de la República de China (Taiwán) celebraron el Día del Niño con muchas sorpresas para los pequeños del comedor Chiquitunga de Limpio.
En la oportunidad, el embajador de Taiwán, Diego L. Chou, y el gobernador Hugo Javier González compartieron con los agasajados.
Durante el encuentro, los pequeños asistentes también pudieron realizarse un corte de cabello, tomarse fotos con superhéroes y princesas, para luego disfrutar de los juegos y poder comer pancho y hamburguesas y tomar gaseosas. Así, también, recibieron muchos regalos y premios.
El comedor de niños Chiquitunga funciona en la comunidad La Victoria de los Padres Carmelitas Descalzos ubicada en Montaña Alta de Limpio.
FESTEJO EN COMUNIDADES RURALES
San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.
Por tercer año consecutivo, Roberto López, poblador de la compañía Yatebo, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, ofreció asado, golosinas, juegos y payasos a centenares de niños de comunidades rurales de la zona, en su mayoría provenientes de familias humildes, quienes disfrutaron su día.
El encuentro se realizó en la residencia de López, quien precisó que prepararon 520 kilos de asado de carne vacuna para agasajar a aproximadamente 400 niños. “Hago este festejo cada año porque me gusta, el dinero no lo voy a llevar conmigo, en la campaña existen muchas necesidades y a mí me gusta ver a los niños felices, por eso festejamos este día”, explicó.
Por su parte, José Lezcano, poblador de la zona, mencionó que esperan cada 16 de agosto para festejar este día. “Todos estamos felices, acá el señor Roberto pagó todo de su bolsillo para realizar este festejo”, subrayó.