Hoy, 50 niños enfermos de cáncer del Hospital de Acosta Ñu recibirán juguetes, jugos de manzana, galletitas, criollitas y golosinas que tienen permitido comer por ese día. La iniciativa es de María Lovera (27), quien fue diagnosticada con cáncer de útero y se comprometió a realizar este agasajo a los pequeños. Ella, con la ayuda de la ciudadanía, juntó las donaciones para los pequeños.
Si bien María tenía una meta mayor, que no alcanzó, hoy espera que las personas se acerquen hasta el centro médico a dejar su granito de arena para alegría de los pequeños pacientes.
Actualmente, en el hospital se encuentran 50 niños, 24 de ellos internados y un bebé de 9 meses que posee un tumor cerebral. Los demás se presentan al centro para realizarse el tratamiento de quimioterapia.
“Cualquier ayuda, sea poca o mucha, suma y es más que bienvenida, seguimos apelando a la solidaridad de la gente para con los niñitos enfermos”, dijo María y precisó que las personas que deseen acercar sus donaciones al Hospital de Acosta Ñu, pueden hacerlo en el sector de oncología o comunicarse al (0985) 190-795; incluso, ella se comprometió a retirar las donaciones de quienes no puedan llegar hasta el centro asistencial.