Ciudad del Este. Agencia Regional.

El domingo 18 de agosto próximo se prevén dos actividades en el este del país en homenaje a los niños, niñas y adolescen­tes por el Día del Niño, que se recuerda hoy en el país. Una será en el Laguito del Área 6, en la Costanera de Hernanda­rias, donde el Grupo Scout Nº 3 Mensú convoca a los niños y a las familias a participar del Séptimo Festival de Pandor­gas con el lema “El cielo es el límite”. Habrá premios a las mejores pandorgas hechas de manera artesanal por los mismos participantes o sus familias. Se dispondrán de materiales para hacer las pandorgas.

El objetivo es que los padres recuperen lo que hacían de niños enseñando a sus hijos y que la niñez se aparte un poco de la tecnología y disfrute al aire libre de un juego tan divertido, sencillo y barato, adquiriendo habilidades, es lo que explicó Jorge González, jefe del grupo scout. Habrá premios para la pandorga más original, la que vuela más alto, la más grande y la que lleva la familia con más miembros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La actividad está a cargo del CBV K122 de Minga Guazú.FOTO: GENTILEZA

Otra actividad tradicional es la que se realizará en la Escuela de Bellas Artes de Minga Guazú y se denomina “Bomberos por un día”. Es organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay K122 (amarillo) de dicha ciudad, siendo esta la sexta edición. Los partici­pantes podrán ser instruidos en una simulación de incen­dio, además de poder disfru­tar de muchos otros juegos como la tirolesa, carita pin­tada, globos locos y la presen­cia de payasos. Igualmente, se les ofrecerá una merienda. La actividad se iniciará a las 13:00 y el acceso es gratuito.

Alberto Almirón, del Cuerpo de Bomberos K122 de Minga Guazú, explicó que los niños son los que más quieren a los bomberos y que esta actividad es una forma de acercarse a ellos, ayudándoles a conocer en qué consiste esta tarea y, a la vez, darles instrucciones para que conozcan qué hacer ante situaciones de peligro con el fuego. El año pasado asistieron unos mil niños a la actividad.

Dejanos tu comentario