Encarnación. Agencia regional.

Un agente de la Patru­lla Caminera per­dió la vida tras ser embestido por un automo­vilista durante un control rutero en la zona de San Luis del Paraná, distrito de Encar­nación. Resultó víctima fatal el inspector Braulio Villalba (37), oriundo de Paraguarí, quien fue auxiliado por bomberos voluntarios que lo trasladaron hasta el Hospi­tal Regional de Encarnación, donde se constató su deceso.

El hecho se registró ayer alrededor de las 10:30, sobre la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, a la altura del km 15. Los agentes realiza­ban un control de rutina en el lugar, momento en que Villalba fue arrollado por una camioneta de la marca Nissan, con chapa HGC 599, guiada por Aldo Martínez Jacquet, ex director peni­tenciario de Misiones, quien se dirigía hacia Encarnación. Inmediatamente, el agente fue derivado hasta el Hospi­tal de Encarnación, donde ya llegó sin signos de vida, infor­maron desde el nosocomio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conductor de la camioneta lamentó el suceso que le tocó vivir durante su viaje en com­pañía de familiares. “Venía­mos con destino a Encarna­ción y a esta altura los agentes de la Patrullera Caminera salen para atajarme, son tres los que me salen en el carril, como ya no pude frenar todo y parar la marcha donde estaban ellos, entonces me esquivé al carril contrario y en ese momento este señor se mueve también hacia donde me tiré y se trastabilla con la pierna y cae frente mío, ahí lamentablemente colisione contra su persona”, manifestó Martínez.

Los agentes señalaron que el automóvil se desplazaba a gran velocidad y que la víc­tima fatal estaba parada en medio de la calzada donde fue embestido. Intervinie­ron personal de la Comisa­ría 39, San Luis del Paraná, y del Ministerio Público de Encarnación.

Dejanos tu comentario