Un grupo de familias con niños con síndrome de Down (SD), preocupados por la desesperación de nuevos padres que se enteran que tendrán un hijo con SD, lanzó la Fundación “Down Paraguay”. Esto, con el objetivo de brindar información pertinente y, sobre todo, contención que pueda aportar en el recibimiento positivo del bebé en el seno familiar, como también entre los hermanos, los abuelos y el círculo cercano, así lo explicó Cecilia Brusquetti, directora ejecutiva de la nueva fundación que operará en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Normalmente, cuando un bebé llega a la familia todo es alegría, felicidad y fiesta. Pero ¿qué pasa si el bebé esperado con ansias y tanta ilusión tiene SD? Surgen miles de interrogantes, entre ellas, ¿cómo afrontar el desafío? ¿dónde buscar información y apoyo? ¿cómo nos sentimos? Atendiendo a este escenario, hace un tiempo un grupo de amigos, encabezado por Gina Monti de Marín, presidenta de la fundación; Mónica Abente Pfannl, vicepresidenta, y Gisela Parodi, secretaria general, comenzó a gestar esta idea movido por el amor y tocado por una situación cercana.

A partir de allí, se comenzó a trabajar para crear un espacio donde las familias con SD se sientan sostenidas y acompañadas desde el primer momento.

La Fundación Down Paraguay es una entidad que tiene como principal propósito ser un brazo de apoyo y acompañamiento a los familiares y personas con SD, proveyéndoles información y contención a lo largo de la vida de sus hijos. Ofrece una red de apoyo que se activa desde el momento en que la familia recibe la noticia y decide pedir ayuda, asesoramiento, apoyo e información.

Down Paraguay funciona de manera personalizada y muy familiar, porque cuando un niño SD es anunciado al mundo, para la fundación significa un nuevo miembro que se suma a la familia y que inspira amor sobre todas las cosas, según refieren. Los interesados en ser parte de la red SD pueden contactarse al +595 981 100 101 o a info@fundaciondownparaguay.org.