Frailes de todo el mundo se reúnen en San Pablo, Brasil, para conmemorar el natalicio del religioso que dio origen a la Caballería de María.

Coincidiendo con la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, mañana se conmemoran los 80 años del nacimiento de monseñor João Scognamiglio Clá Dias. Él es el fundador de los Heraldos del Evangelio y es por ello que frailes de esta congregación a nivel mundial se reúnen en San Pablo, Brasil, para celebrar el memorable acontecimiento.

“Ha venido gente del mundo entero, porque es una fecha muy significativa, muy especial”, dice el padre Manuel Rodríguez, director del colegio Heraldos del Evangelio Internacional. Por su parte, el padre Alex Britos describe a monseñor Clá Dias como un “evangelizador carismático, predicador ardiente, que supo atraer a los jóvenes al servicio de la Santa Iglesia, sin descuidar la santificación de la sociedad temporal mediante la creación del sector de los Cooperadores de los Heraldos del Evangelio”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añade que “su deseo de conquistar el mundo para Cristo y su Iglesia le llevó a crear la Caballería de María y otros grupos misioneros que van por todas partes del mundo anunciando y propagando el Evangelio del Reino”.

La congregación fue fundada en 1999. Ese mismo año, un grupo de “caballeros” de María viene al Paraguay y se queda en la parroquia San Pedro y San Pablo. Luego de lograr la aprobación del papa San Juan Pablo II, el 22 de febrero del 2001, la congregación se afianza no solo en el país, sino además en Latinoamérica.

Luego de la segunda peregrinación al Paraguay, nuevamente con la imagen de la Virgen de Fátima, llegó de visita el fundador de la congregación. Tras esto se estableció el inicio del colegio de formación Heraldos del Evangelio para dar posibilidad a los jóvenes paraguayos a ser parte de esta congregación.

TEMPLO NEOGÓTICO

Para todo aquel que circula por la ruta internacional Mariscal Estigarribia resulta imposible no fijar la mirada a la edificación erigida en honor de la Madre del Buen Consejo. El imponente templo está en el km 44, compañía Pedrozo de Ypacaraí, y aunque no está terminado aún sobresale entre la vegetación por su magestuosidad y belleza.

Esta iglesia con estilo neogótico es una de las obras más importantes de la congregación en nuestro país. El interior del templo está casi terminado y actualmente se está trabajando en el campanario, para luego proseguir con las obras del exterior.

“Es un lugar impresionante por la cantidad de gente que ya va y le gusta estar allí”, comenta el padre Rodríguez y recuerda que en el mismo lugar también se edificó el colegio, donde los jóvenes de Latinoamérica podrán formarse para ser parte de la congregación.

Majestuoso templo erigido en honor de la Madre del Buen Consejo, ubicado en el km 44, compañía Pedrozo de Ypacaraí.
Padre Manuel Rodríguez, director del colegio Heraldos del Evangelio Internacional.

Dejanos tu comentario