Denuncian un caso de abuso sexual en el Colegio Técnico Nacional (CTN). Acusan a un estudiante de la especialidad de Mecánica Industrial de haber abusado sexualmente de una compañera durante una fiesta por el Día de la Amistad, que se realizó fuera del contexto educativo. Tanto el Centro de Estudiantes como la Asociación de Cooperadora Escolar (ACEs) exigen el cambio de ambiente para el victimario. El caso ya se encuentra en manos de la Justicia.

Circula en grupos de WhatsApp y otras redes sociales la fotografía de un estudiante del CTN, a quien se lo acusa de supuestamente haber cometido abuso sexual. La iniciativa de “escrache” fue realizada por los propios compañeros de la víctima y el victimario, y ahora toda la comunidad educativa solicita el cambio de ambiente o cambio de colegio del victimario.

“El abuso no se dio en el contexto del colegio, fue durante una fiesta por el Día de la Amistad que organizaron entre compañeros y el hecho trascendió por nuestro repudio al accionar de este estudiante. Solicitamos que haya un cambio de ambiente para que la víctima no esté en contacto con su victimario, de hecho, ningún compañero quiere tener contacto con él porque hoy vino a clases como si nada ocurrió”, señaló Ana Ayala, presidenta del Centro de Estudiantes del CTN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, se consultó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de su Dirección de Niñez y Adolescencia, cuáles son los procedimientos a tomar, a lo que respondieron que desconocían la denuncia y que tampoco fueron notificados del hecho. Sin embargo, Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia, instó a los padres a tener un mayor acercamiento a sus hijos para saber en qué tipo de fiestas acuden y, en caso de ser en una casa particular, saber si los menores contarán con la vigilancia y protección de algún adulto a modo de evitar este tipo de situaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz