Continúa la actividad ambiental encabezada por la firma Corona, en alianza con Parley, cuyo objetivo es reducir el plástico que llega a los océanos y amenaza a la biodiversidad que yace en el mundo acuático. En la cuarta jornada, llevada adelante el sábado 10 de agosto, se utilizaron 400 bolsas para recolectar 2.003 kg de basura en total, de los cuales 518 kg constituyen plástico. La actividad reunió a 135 voluntarios en la Bahía de Asunción.
Según datos brindados por Laura Callizo, analista de Corona Paraguay, en la primera edición de julio se recolectaron 1.400 kilos de basura con 130 voluntarios. En la segunda se extrajeron 9.000 kg de basura con 250 voluntarios y en la tercera, realizada el 3 de agosto, se recogieron 7.600 kilos de basura, de los cuales 125 kilos corresponden a plástico.
La preocupación de la marca surge de los altos índices de polución registrados en los océanos en los últimos años. Se estima que 8 millones de toneladas métricas de basura entran a los océanos en el mundo cada año, el 90% de estos residuos son plásticos.
Callizo mencionó que están en venta packs de Corona, de edición limitada, que representan un metro cuadrado de limpieza de playa. Por lo tanto, cuanto más se compre más se colabora con la limpieza.
Hasta la fecha, Corona y Parley, a nivel global, trabajaron con más de 25.000 voluntarios para completar 537 limpiezas en 23 países, abarcando más de 3 millones m² de playas en el proceso. En Paraguay, el programa de limpieza busca limpiar las costas de los ríos y lagos en la capital e interior del país. Las personas interesadas en unirse al movimiento pueden registrarse y ver el calendario de limpieza en www.protectparadise.com.