El Abg. Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, realizó una visita sorpresiva al Hospital Materno Infantil Los Ángeles, del barrio Don Bosco, verificando in situ la calidad de los servicios ofrecidos y el buen trato brindado por el personal de blanco a miles de mujeres paraguayas de escasos recursos.
Sostuvo que se siente orgulloso de los directivos, médicos y funcionarios porque atienden a las compatriotas humildes como se merecen, con respeto y dignidad, precisó. “Vemos que se respeta su dignidad, encontramos sonrisas, paciencia, cortesía y buen trato como se merecen todos los paraguayos sin importar su condición social o económica. Está todo muy limpio, organizado, con la comodidad necesaria y la calidez humana de los médicos”, refirió el gerente ejecutivo, quien estuvo acompañado del Dr. Jorge Cabral Basalik, gerente financiero, y el Ing. Claudio Piatti Ibarra, gerente administrativo.
La Fundación Tesãi sostiene en forma integral el servicio y la contratación de los especialistas, enfermeras, personal de blanco y administrativo del mencionado nosocomio gracias al convenio social con la Itaipú Binacional, que transfiere un valor monetario en forma mensual siguiendo los delineamientos de acción del Gobierno Nacional. Más de 45 mil nacidos vivos a lo largo de sus casi 16 años de funcionamiento convierten a este establecimiento en una referencia regional y nacional en atención materno-infantil.
La comitiva de gerentes recorrió cada una de las salas de maternidad hablando con las parturientas y familiares para conocer la atención que reciben, sus expectativas o sugerencias dentro de la política de puertas abiertas y contacto directo con la gente que viene impulsando el Abg. Pablino Cáceres.
En los pasillos, los visitantes saludaron a las pacientes dentro de un clima informal, llegando hasta las salas de espera a fin de intercambiar impresiones sobre el funcionamiento y la calidad de los servicios con el afán de seguir mejorando todos los días.