La Asociación de Cuidacoches solicitó con urgencia una reunión con la Municipalidad de Asunción, la Policía Nacional y el Ministerio de Trabajo a fin de solucionar las problemáticas del rubro, pero hasta el momento no recibieron respuestas. Los cuidacoches pretenden salir de la informalidad y sugieren que las autoridades otorguen un uniforme diferencial a los miembros de la asociación para distinguirse de los “infiltrados” a fin de que los cobros por el cuidado y otros servicios sean regulados y controlados evitando así las estafas.

“Deseamos un chaleco diferencial para que la ciudadanía distinga a los infiltrados, el chaleco tendrá impreso el nombre y el número de documento del cuidador. De esta forma, las personas también podrán sentirse más seguras y denunciar al trabajador en caso de que este no realice correctamente su trabajo o pretenda cobrar de más”, explicó Daniel Sánchez, miembro de la asociación.

Por otro lado, dijo que existe una gran cantidad de quejas contra los cuidacoches, pero aclaró que la gente no sabe que hay un grupo de trabajadores regulados por la asociación, con reglas claras, y otro que comete infracciones, estaciona frente a garajes, exige montos excesivos, agrede al cliente y atenta contra vehículos, que trabaja sin regulación y sin control. “La implementación del chaleco podría dar paso a la formalización del trabajo, además de brindar un servicio de seguridad a la ciudadanía en apoyo a la Policía Nacional. En estos momentos, los limpiavidrios, vendedores ambulantes, realizan el trabajo y no pretenden regular sus montos ni cambiar sus actitudes prepotentes, esto afecta al trabajo de la asociación, que desea ofrecer un servicio confiable y a bajo costo”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la asociación no permite el trabajo infantil ni acepta a menores de edad. Además, obliga a cuidar el vehículo hasta que el propietario regrese por él.

Dejanos tu comentario