Los servicios de la Clínica del IPS Ingavi desde ayer se encuentran funcionando en el nuevo edificio de la previsional en Fernando de la Mora. “La gran mudanza, que duró 48 horas, no causó daños colaterales, no se suspendieron servicios. Además, para mayor organización, el personal del centro médico posee un uniforme distintivo y se ubicó en puntos estratégicos para orientar a los pacientes”, dijo el director de hospitales del área Central, Fernando Bitting.
La remodelación de la clínica tardará aproximadamente 6 meses. La mudanza será de forma temporal y una vez culminadas las mejoras edilicias, algunos servicios retornarán a la misma; sin embargo, ciertas áreas ya quedarán para las prestaciones médicas en el hospital.
Actualmente, el Hospital del IPS Ingavi ya cuenta con los servicios de urgencia, consultorios ambulatorios de pediatría, oftalmología, urología, endocrinología, cardiología, alergia, traumatología, otorrinolaringología, laboratorio y farmacia, entre otros.
Un paciente de Isla Pucú, departamento de Cordillera, que acudió al hospital manifestó que pudo acceder con facilidad y comodidad a los servicios.
HABILITACIÓN Y DESAGÜE
Dentro de 3 meses se estaría habilitando el nuevo hospital del IPS Ingavi, de especialidades quirúrgicas. “La mudanza de los servicios quirúrgicos durará entre 6 a 8 meses por la magnitud del nuevo hospital”, explicó Bitting.
En lo que respecta al desagüe y al tratamiento del agua, el directivo afirmó que se solucionará a tiempo y que funcionará la planta de tratamiento de agua. “No se prestarán servicios antes de que las normativas y exigencias sean cumplidas”, precisó y aclaró que para mejorar la imagen del IPS no basta con una buena infraestructura, sino que se requiere de la colaboración de los colegas y funcionarios en el buen trato a los pacientes.