Una multitudinaria presencia de perso­nas y un domingo soleado dieron realce a la ter­cera edición de la feria gastro­nómica Jakaru Porã realizada ayer por los hermanos fran­ciscanos capuchinos, a bene­ficio de la Fundación San Pío, que alberga a adultos mayores de escasos recursos. La fiesta tuvo lugar en el Espacio Idesa (Madame Lynch y Aviadores del Chaco).

El hermano franciscano capuchino, Ramón Arévalo, expresó que alrededor de 117 stands conformados por empresas, familias y grupo de amigos ofrecieron de forma gratuita una gran variedad de platillos.

“Es una verdadera fiesta del sabor, se pudieron degus­tar paella, asado, embutidos, pizzas, empanadas, pastas, comida árabe, comida mexi­cana, comida especial para celíacos, ensaladas, guarni­ciones, bebidas azucaradas y tragos, además de deliciosos postres dulces”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que todo lo recau­dado será destinado a los abuelitos que se encontra­ban en situación de calle y que actualmente están en la Fundación San Pío, “son 7 personas mayores que nece­sitan cuidado las 24 horas, además, necesitan alimen­tos, medicamentos, atención médica, limpieza y otros gas­tos varios”.

Más de 100 stands fueron colocados con diferentes propuestas de platos.FOTO:CRISTIAN MEZA

Los presentes pudieron dar su granito de arena a la causa benéfica además de degus­tar todas las comidas sala­das por tan solo G. 50 mil y los niños por tan solo 30 mil guaraníes.

ENTRETENIMIENTO

La actividad también contó con momentos artísticos. La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se hizo presente y emocionó con sus melodías a todos en el lugar.

Además, los más chicos de la casa pudieron jugar en la minicancha de fútbol, sal­tar en las camas elásticas, lanzarse de los toboganes inflables y montar en el toro mecánico.

Para la comodidad de todas las personas, incluso se dis­pusieron sillas y mesas bajo un gran toldo y los más jóve­nes tuvieron la posibilidad de comer sobre alfombras o pufs dispuestos frente al escenario. Algunos de los stands presentes fueron: Acuarela, Don Vito, O’Gau­cho, La Vienesa, Club Cerro Porteño, María Castaña, Watts, Pulp, Upisa, Pizza Hut, Copetrol, Tía Techa, Pollos Pechugón, Pollos Don Juan, Barcos y Rodados, Lupita Moiety, Sushi Club, Franz, Empanadas Santa Fe, entre otros.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.FOTO:CRISTIAN MEZA

Déjanos tus comentarios en Voiz