Tres funcionarias del área de limpieza de la Municipalidad de Ciudad del Este – departamento del Alto Paraná– denunciaron a uno de sus compañeros, quien supuestamente les pedía dinero para que no sean despedidos. La denuncia indica que Alfonso Godoy –quien se desempeñaba como fiscal de limpieza de la Dirección de Servicios Municipales– extorsionaba a sus compañeras diciéndoles que si no les pagaba, las trabajadoras serían desvinculadas.

Se trata de tres funcionarias que denunciaron a Godoy ante la Fiscalía por los hechos punibles de extorsión, coacción y cohecho pasivo. Todas fueron acompañadas por la Asesoría Jurídica de la Municipalidad, que solicitó una entrega vigilada.

Es así que a fin de obtener un anticipo jurisdiccional de pruebas, la fiscala Estela Mary Ramírez solicitó al juez Carlos Vera una entrega vigilada, con el apoyo de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo se realizó ayer en horas de la tarde, cuando Godoy pretendía cobrar la suma de G. 1.000.000 (dos funcionarias iban a pagar G. 300.000 y la tercera la suma de G. 400.000). Las mujeres se acercaron al vehículo del investigado, entregaron el dinero y posteriormente este fue aprehendido.

De acuerdo a la denuncia, el hombre ya venía pidiendo desde hace más de un año sumas entre G. 500.000 y G. 700.000 por mes para mantenerlas en sus puestos de trabajo. El informe indica que el funcionario tenía un esquema con sus pares de la Dirección de Recursos Humanos y Administración, quienes le proveían información sobre la fecha de pago de salarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz