La lucha contra la contaminación plástica sigue, esta vez la cita para la tercera jornada de minga ambiental congregó a 120 voluntarios en la Costanera Norte de Asunción.

Laura Callizo, analista de Corona Paraguay, mencionó que están en venta packs de edición limitada de Corona y cuanto más se compre, más se colabora con la limpieza, pues cada uno equivale a un m2 de playa limpia. El programa de limpiezas forma parte de las actividades que realiza Corona en alianza con Parley, dentro del movimiento en contra de la contaminación plástica.

Se estima que 8 millones de toneladas métricas de polución plástica entran a los océanos en el mundo cada año, el 90% de estos residuos son plásticos. En la primera edición de julio se recolectaron 1.400 kilos de basura con 130 voluntarios. En la segunda jornada hubo 250 voluntarios con 9.000 kg de basura recolectados. Estas actividades seguirán en el mes de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un nuevo estudio reveló que las personas ingerimos unos 2.000 pedazos de microplásticos cada semana; es decir, unos 5 gramos de plástico, una cantidad equivalente al peso de una tarjeta de crédito, según el estudio “De la naturaleza a las personas”, realizado por la Universidad de Newcastle de Australia.

La primera limpieza realizada por la marca logró interceptar 2.340 kg de residuos que no llegaron a nuestros ríos y eventualmente al océano.

Fueron más de 1.000 m2 intervenidos y los plásticos recolectados fueron derivados a recicladoras, evitando que vuelvan al medio ambiente.

Hasta la fecha, Corona y Parley a nivel global ya han trabajado con más de 25.000 voluntarios para completar 537 limpiezas en 23 países, limpiando ya más de 3 millones m2 de playas en el proceso.

En Paraguay, el programa de limpiezas tiene el objetivo de limpiar costas de ríos y lagos en la capital e interior del país.

Las personas interesadas en unirse al movimiento pueden registrarse y ver el calendario de limpiezas en www.protectparadise.com.

Parley for the Oceans es la red mundial en la que los creadores, pensadores y líderes de las industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos ecologistas se reúnen para crear conciencia sobre la belleza y fragilidad de los océanos y colaborar en proyectos que puedan poner fin a su destrucción.

Corona ofrece packs de edición limitada para colaborar con el proyecto.

Déjanos tus comentarios en Voiz