Al fin llegaron la leche, banana y galletitas, que forman parte de la merienda escolar, a las escuelas de Caazapá, a menos de 75 días de la culminación del año lectivo, a pesar de que estaban previstas para 115 días.
La entrega se realizó en las escuelas Presbítero Julio César Duarte Ortellado de Caazapá y Margarita Cabral, de San Juan Nepomuceno. Ambos actos fueron presididos por el gobernador Pedro Díaz Verón, quien estuvo acompañado de miembros de su gabinete y autoridades educativas.
Desde la gobernación aseguran que el retraso se debió a la falta de provisión de datos por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El gobernador y su equipo económico habían anunciado que la distribución de la merienda se haría el 20 de mayo a más tardar, pero esto no sucedió.
Sin embargo, desde el MEC habían señalado en mayo pasado que la demora en la entrega de la merienda para el departamento se debía a que la gobernación se demoró en hacer el pedido. Incluso, habían precisado que desde el 24 de mayo se autorizó el proyecto, que tenía como beneficiarias a 360 instituciones con un total de 29.876 alumnos.
Tras meses de espera, el gobernador había anunciado que la merienda sería entregada luego de las vacaciones de invierno. Pero transcurrieron poco más de dos semanas de la vuelta a clases y tampoco llegó. Recién esta semana los niños de las escuelas de Caazapá recibieron los alimentos.
INVERSIÓN
Lo cierto y concreto es que se invirtieron G. 15.364.945.120 por 115 días de meriendas y solo se distribuirán por 75 días.
El contrato para la provisión de la merienda escolar es plurianual. Son tres empresas adjudicadas, la Empresa Camica SRL provee leche y banana; Distribuidora Paraguay provee galletita craker; Alimentos Mimi galletita dulce con chía.