A través de una minuta, el concejal y presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez, presentó el anteproyecto de ordenanza municipal que modifica la Ordenanza Nº 26/92 “Que regula el servicio de transporte de personas en vehículos de alquiler”. Tras sesión ordinaria, la misma fue derivada a la Comisión de Legislación, donde se estará debatiendo sobre los artículos a ser modificados y otros eliminados.

“La intención es que sea el municipio el que regule y cobre algún canon por ocupación de paradas. Así también estamos solicitando que se elimine el artículo en donde un permisionario puede ceder a un tercero a título oneroso. Consideramos que es ahí en donde existen los negocios de venta de paradas en espacios públicos”, puntualizó. Informó que en reunión con taxistas, los mismos le manifestaron que algunas paradas en zonas estratégicas de la capital son valuadas en G. 200.000.000 a G. 150.000.000.

“Queremos evitar el negociado que existe para la venta del espacio público. La intención es que se anule el artículo de transferencia a título ‘oneroso’, y otros detalles, así como consideramos que la Ordenanza estipula ciertas tarifas mínimas a los taxis y eso debe ser eliminado. Que sea el mercado el que regule los precios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solicitamos que se elimine la tasa de desinfección que se le cobra, bajo qué concepto, yo no sé eso dónde va a parar. Pretendemos que se elimine esa tasa y que exista igualdad de condiciones y libre competencia”, expuso.

“Lo principal y primordial es atacar y combatir el negociado de venta de paradas o espacio público que existen bajo la figura de transferencia a título gratuito, cosa que en la práctica no es así”, remarcó. El informe presentado por la intendencia no especificaba quienes son los dueños de las paradas, si bien los taxistas alegan que el presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales, tiene bajo su tutela cuatro paradas, y no un solo taxi como arroja el informe.

Dejanos tu comentario