Ciudad del Este. Agencia Regional.

En una situación poco usual, funcionarios de la Unidad de Salud Familiar (USF) del asentamiento Bello Horizonte, denunciaron a un paciente por conducta violenta. En fecha 23 de julio pasado, María Noelia Ramírez Cantero (35), Inmaculada Concepción Romero (42), Celia Belén Armoa (25) y Sirley Teresa Villalba Cuevas (31), todas funcionarias de la USF citada, se presentaron al Puesto Policial Nº 12 del Km 11 Acaray de Ciudad del Este a denunciar que el paciente Cristóbal López, mayor de edad, procedió a romper los vidrios de un automóvil, Toyota Allion, propiedad de Inmaculada Concepción, que se encontraba estacionado frente al citado puesto de salud.

A las 12:00 del 23 de julio, el personal se encontraba trabajando cuando el hombre llegó vociferando contra los funcionarios y, portando un machete, se dirigió hasta el vehículo de una de las funcionarias para romper el parabrisas trasero, según la denuncia. También profirió amenazas de todo tipo contra el personal y luego se retiró del lugar. Ese mismo día, poco después de las 8:30, ya estuvo en la USF e ingresó a la cocina, de donde llevó varios enseres, siempre de acuerdo con la denuncia policial. Las afectadas manifestaron que es una conducta recurrente del paciente, poniendo en peligro también a las demás personas que acuden a la USF de Bello Horizonte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a qué motiva la actitud violenta, el director regional de la Atención Primaria de la Salud, doctor José Guerrero, informó que se trata de una persona joven que padece una enfermedad crónica y que recibe medicamentos en forma regular de la USF, pero exige que se le lleve a su casa. Agregó que el hombre reclama la entrega a primera hora de la mañana. La APS pidió a la Policía Nacional el resguardo de la Unidad de Salud Familiar. López vive a pocas cuadras del puesto.

A partir del último hecho, el paciente ya no es atendido por la USF sino por funcionarios del programa nacional que atienden su patología.

Dejanos tu comentario