Hoy se conforman las comisiones para luego tratar la ordenanza, que se pretende actualizar. Vale recordar que la Ordenanza 26/92 no ha sido modificada desde 1992 y no contempla canon a pagar, en eso se amparan los trabajadores del volante.

La Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción prevé revocar este documento y adaptarlo a las actuales reglas de mercado.

“Se va a conformar oficialmente el equipo que va a trabajar en la ordenanza, así como hicimos con MUV y Uber. En esta ocasión se va a conformar la Comisión de Transporte, que preside Álvaro Grau, y la Comisión de Legislación, que presido yo, de manera conjunta, y los colegas que quieran anotarse”, explicó el presidente de la Comisión Legislativa de la Junta Municipal de la Municipalidad de Asunción, Félix Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a apuntar a dos campos de acción inmediata, que es cortar el negocio de las paradas. Vamos a buscar el mecanismo. Tenemos una idea, pero tenemos que formalizar. Es parte de un proceso de dos o tres meses de modificar la ordenanza de taxis”, sostuvo.

Con respecto a la venta de paradas, enfatizó que no va a tardar 15 días. Es decir, el fin es que se resuelva de manera inmediata.

En relación al informe cuestionado por el presidente de la Junta Municipal, Óscar Rodríguez, que solicitó a intendencia, dijo que recién mañana podrán verlo de manera oficial, puesto que por una cuestión burocrática aún no tuvieron acceso a dicho informe que tardó 10 días en ser entregado por el jefe comunal, Mario Ferreiro.

Rodríguez mencionó que por resolución de intendencia se otorgan las paradas. “Habría que ver si esas resoluciones son perpetuas. Se puede revocar, mi intención es que la municipalidad sea propietaria de las paradas y cobre un canon a cada permisionario que quiera tener su vehículo ahí. Es la única forma de cortar con este negocio”, subrayó.

A través de la minuta de los concejales Álvaro Grau y José Alvarenga se solicitó que los taxistas paguen canon por usurpar espacio público. Según Ayala, la misma ya está en el Ministerio de Hacienda y dependerá de este órgano el monto que deberán abonar. Todo esto en coordinación con las comisiones citadas.

Dejanos tu comentario