Ciudad del Este. Agencia Regional.

La jueza en lo Laboral del Segundo Turno de la Cir­cunscripción Judicial de Alto Paraná Nélida Alva­renga concedió el amparo promovido por la empresa Ita Paraná, para volver a tomar el control de la Ter­minal de Ómnibus de esta capital departamental. La medida se intentó cumplir ayer, pero los manifestantes convocados por el intendente Miguel Prieto no permitie­ron que la empresa ingrese a tomar posesión de la admi­nistración de la citada termi­nal. La ciudadanía que apoya la recuperación de la Termi­nal de Ómnibus a favor de la comuna se congregó frente a la citada estructura proce­diendo a manifestarse contra la empresa. Se tiraron petar­dos y se quemaron cubiertas.

En tono desafiante, el jefe comunal anunció que si debe ir a la cárcel por desacatar una orden judicial asumirá las con­secuencias”.¡ “En ninguna forma, vía amparo, un juez puede desconocer la legitimi­dad de la resolución emanada de la intendencia municipal”, dijo a su vez la abogada Nidia Silvero de Prieto, directora de la Asesoría Jurídica de la Muni­cipalidad de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director financiero de la comuna, Daniel Pereira Mujica, mencionó que en 9 días de administración de la Terminal de Ómnibus ingre­saron a las arcas municipa­les 123 millones de guara­níes, solamente en concepto de dársenas.

Dejanos tu comentario