- J. Eulogio Estigarribia. Caaguazú
- Por Omar Jara
- Agencia regional.
Dos hermanos, con sendos antecedentes judiciales y quienes se encontraban prófugos de la Justicia, fueron detenidos por la Policía durante un allanamiento realizado en la madrugada de ayer domingo en un inmueble ubicado en la compañía Maracana'i de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.
En la oportunidad fueron detenidos Juan Alberto Cano (36) y César Cano (38). Según datos de la comisaría 12 interviniente, agentes policiales, acompañados de efectivos de investigación de delitos, los aprehendieron cuando intentaron huir tras verse acorralados en la vivienda de sus padres.
La Policía llegó hasta el lugar mediante una llamada anónima y rodearon el inmueble. Los hermanos, al percatarse de la presencia de los uniformados, salieron hacia el campo, pero fueron perseguidos y aprehendidos a metros del lugar. Posteriormente, la Policía realizó la inspección de la vivienda en busca de indicios o evidencias que puedan guardar relación con varios hechos punibles.
FAMILIA DE ASALTABANCOS
Los Cano a lo largo de los últimos 15 años fueron vinculados con varios hechos de robo agravado, principalmente de asaltos a transportadores de caudales y locales bancarios. Los detenidos son hermanos de Jacinto, detenido por hechos parecidos, y de Francisco, ex policía y líder de una banda de piratas del asfalto que fue abatido en noviembre del 2012 en Yryvucua, San Pedro, durante un enfrentamiento con fuerzas policiales.