Para celebrar el aniver­sario 208º del Ejér­cito Paraguayo, se realizó “Soldado por un día”. El evento, que se desarrolló ayer en el Cuartel General del Ejército (ex Caballería) desde las 8:00 hasta las 17:00, tuvo como protagonistas a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, quienes estuvieron acompañados por soldados en todo momento y en toda actividad realizada.

Los pequeños participantes se convirtieron en soldados, experimentaron y apren­dieron sobre la disciplina y el respeto, cualidades implí­citas en la actividad militar. En la oportunidad, recorrie­ron desde los dormitorios del cuartel hasta el museo de his­toria, realizaron desde edu­cación física hasta paseo a caballo y en vehículos blin­dados, además, practicaron el camuflaje facial y otros.

Los organizadores señala­ron que la actividad se desa­rrolla para fomentar desde la infancia el espíritu de cuerpo, patriotismo y disciplina, pero principalmente para ofrecer a los más pequeños la oportu­nidad de compartir y cono­cer el Ejército. “Teniendo en cuenta que los niños son el presente y futuro de la patria, es importante que sepan que el Ejército está comprometido con su pueblo”, aseguraron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REPUDIO DE ORGANIZACIÓN

Desde el Servicio Paz y Justi­cia (Serpaj) Paraguay, repu­diaron la actividad seña­lando que “ser soldado no es un juego de niños”, ade­más, pidieron la desmilita­rización y promoción de cul­tura de paz. A través de un comunicado, la organización dedicada a la promoción de la vigencia plena de los dere­chos humanos, de una cultura de paz y de no violencia activa, aseguraron que la actividad “lesiona el principio del inte­rés superior del niño, al poner el foco en la preparación de la guerra, el uso de armamen­tos, la realización de manio­bras y el desarrollo de habili­dades letales, involucrando a la niñez de manera simbólica en esta deleznable actividad”.

Déjanos tus comentarios en Voiz