En los últimos días, proliferaron las noticias negativas relacionadas al servicio de traslado de pasajeros. Este no es el caso. José Mancuello, conductor de la plataforma digital de transporte MUV, da la nota positiva a la negra semana para este sector. La particularidad del servicio que ofrece José es que es inclusivo, es decir, tiene un vehículo adaptado para trasladar a personas con discapacidad o que se movilizan en sillas de ruedas. Para ello, cuenta con una rampa para las sillas de ruedas. Él ayuda a sus clientes a desplazarse e ingresar al rodado. Lo hace seis meses, desde que empezó a trabajar con la aplicación paraguaya.

“Desde octubre estoy con el vehículo. En realidad es de Fernando Candia. Él es un muchacho con discapacidad que en principio compró el auto para su uso personal, pero después, cuando surgió el tema de MUV, me prestaba a mí para ser muver mientras él trabajaba en otras cosas. Luego surgió el servicio para personas en sillas de ruedas”, relató.

Varios clientes manifestaron su conformidad con el trabajo de José a través de las redes sociales, pues es difícil encontrar rampas que ayuden a personas con discapacidad y de la tercera edad a desplazarse fácilmente con sillas de ruedas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La rampa es un elemento para subir dentro del vehículo. Así no hay necesidad de alzar a los pacientes, por lo que es más confortable para ellos. Si fuese un rodado normal habría que alzarlos indefectiblemente, acomodarlos en la silla, cerrarla y subirla. Con este automóvil ellos van cómodos en sus sillas”, explicó José.

El sistema inclusivo del rodado de José se arma y desarma. Los asientos de atrás entran bajo el asiento del chofer y acompañante. “A la gente le gusta el servicio. Varios me comentaron que algunos taxistas llegaban hasta ellos y sin decirles nada se iban otra vez al verlos en silla de ruedas”, expresó al tiempo de lamentar la discriminación.

Hoy, mediante la buena calificación y referencia de sus pasajeros, José ya tiene una clientela formada.

El vehículo de José está adaptado para trasladar a personas que se movilizan con sillas de ruedas.

Déjanos tus comentarios en Voiz