- Pedro Juan Caballero
- Por Emerson Dutra
- corresponsal.
El empresario ganadero brasileño Dilson Belho dos Santos, de 57 años, fue asesinado por sus secuestradores, mientras que su esposa, Librada Romero, de 48 años, fue liberada. Los criminales solicitaron 100 mil dólares para que la pareja sea liberada, informó la 1020 AM.
En la madrugada de ayer, unos seis hombres que portaban armas de fuego y pasamontañas irrumpieron en el establecimiento ganadero Belho de donde raptaron al dueño, a su esposa paraguaya y al hijo de la pareja de 25 años. Ocurrió en la compañía Cadete Boquerón, ubicada a 50 kilómetros de Capitán Bado, Amambay.
Posteriormente al secuestro, el joven fue puesto en libertad, pero los captores exigieron al hijo que reúna 100 mil dólares para la liberación de sus padres. Policías de la comisaría 4ta. de Capitán Bado intervinieron en el caso junto con el fiscal Hernán Mendoza.
De acuerdo a los datos, Dilson Belho dos Santos, su esposa Librada Romero y su hijo Edith Belho se encontraban durmiendo cuando los seis hombres fuertemente armados irrumpieron en la casa. A punta de arma de fuego, los marginales llevaron a la familia hasta un cerrado bosque que existe en el lugar donde liberaron a Edith, solicitándole antes la suma de cien mil dólares americanos para dejar en libertad a sus padres al tiempo de exigirle no contar nada a la Policía.
Sin embargo, Edith se trasladó hasta la comisaría de Capitán Bado, donde realizó la denuncia correspondiente.
RASTRILLAJE
Tras tener conocimiento del hecho, agentes fuertemente armados de la Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar. El fiscal Hernán Mendoza acompañó la comitiva. En el sitio, los uniformados realizaron un intenso rastrillaje con la finalidad de dar con el paradero de los desconocidos, pero sin resultado positivo, según informó el comisario Nelson Alderete, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, sobre el supuesto secuestro.