Una adolescente de 15 años fue brutalmente agredida y manoseada en un intento de asalto ocurrido a primeras horas de la mañana de ayer. El hecho se registró en plena vía pública en las inmediaciones de las calles Coronel Lirio casi Trejo de Sanabria, en el barrio Sajonia de la capital, y quedó grabado en las cámaras del circuito cerrado de una vivienda.
Un joven –presumiblemente adicto a las drogas– interceptó a la adolescente cuando caminaba por la vereda, camino a la escuela Perú, y tras agarrarla la tiró al suelo, donde comenzó el manoseo y la agresión, mientras intentaba sacarle sus pertenencias.
El grito desesperado de auxilio de la niña fue oído por un vecino, quien salió a socorrerla, por lo que el delincuente corrió y se escapó con su cómplice que lo estaba esperando en las cercanías, montado en una motocicleta.
La denuncia fue radicada por los familiares en la Comisaría 2ª, por lo que alrededor del mediodía la Policía Nacional comenzó con la búsqueda del agresor, quien finalmente fue hallado en una precaria vivienda del refugio RI 14, ubicado en el Bañado Tacumbú.
El joven, identificado como Hugo Ramírez, estaba escondido bajo una cama cuando llegó la Policía, según informaron los intervinientes, y es el mismo que había atacado a una señora hace un mes.
Gracias al rastrillaje que se hizo en el lugar fueron detenidas varias personas, quienes fueron puestas en libertad tras confirmarse que no se trataban de los buscados. En el procedimiento también se incautó la motocicleta que habría sido utilizada para el atraco.
Tanto el presunto agresor como su cómplice quedaron detenidos, aunque por razones de seguridad se omite el nombre del presunto cómplice. Tras la detención, fueron llevados al departamento de Investigaciones de la Policía y puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con la pesquisa.
La víctima quedó completamente conmocionada tras el suceso y está recibiendo asistencia psicológica, informaron desde la Policía Nacional.

