Los gerentes de la Fundación Tesãi dieron la bienvenida al grupo de 11 profesionales médicos, enfermeros y personal de blanco de la Foundation For Hospital Art de los Estados Unidos, que cumplió una extensa jornada con actividades lúdicas en el hospital del Área 2.
El equipo interactuó con pacientes internados y ambulatorios, enseñándoles a pintar cuadros como una forma de terapia placentera y gratificante, asimismo, para hacer más llevadera la estadía pusieron color, vida y esperanza en consultorios y pabellones del nosocomio, esto, en el marco del proyecto Paintfest realizado en diferentes países de Sudamérica.
Médicos del hospital, enfermeros, personal de servicio y otras dependencias, a quienes se suman los pacientes, destacaron esta iniciativa traída por la Gerencia tras meses de tratativas con la fundación estadounidense. “Una experiencia maravillosa para todos, hace cuatro días que estoy internada, esto me distrajo mucho, es una terapia que me relaja y mejora mi estado de ánimo. Los enfermos estamos a veces estresados y esto nos pone una gotita de alegría. Felicitaciones para todos los organizadores”, dijo Elva Gauto Vda. de Rodríguez.
Por su parte, Gisell Santamaría, una de las primeras voluntarias en acercarse al taller de pintura, aseguró que la actividad cura el alma. “Feliz vine con mi hija desde Presidente Franco para participar. Estos hermanos americanos vienen con buenas ideas, que podemos copiar y replicar en todos los servicios de salud, llevando un poco de alegría a los enfermos”, refirió.
Claudio Piatti, gerente administrativo y principal coordinador del evento, manifestó la felicidad de recibir a la comitiva en Tesãi. “Vinieron para humanizar los ambientes hospitalarios. Son personas con una visión de construir un mundo mejor. Interactuando con los pacientes les ayudaron a pintar cuadros”, reseñó.
Foundation For Hospital Art, que tiene asiento en Woodstock, Georgia (EEUU), y está presente en decenas de países, trabaja hace más de 30 años con la donación de arte para las paredes de los establecimientos hospitalarios.