Un vehículo incendiado y varios apedreados fueron el resultado de un fallido procedimiento anticontrabando realizado el martes a la noche en las inmediaciones del Mercado de Abasto. La situación se dio cuando un grupo de 50 personas quiso “recuperar” las 200 cajas de tomate que habían sido incautadas y derivadas a una dependencia policial ubicada en cercanías del Abasto.
Las cajas fueron cargadas en el móvil del Servicio de Sanidad Vegetal (Senave) y trasladas hasta el depósito de la Policía, donde serían descargadas. Sin embargo, una turba de medio centenar de personas enfurecidas atacó a los intervinientes que debieron huir. Frente al predio quemaron un vehículo del Senave y atacaron otros rodados que estaban en las inmediaciones, entre ellos un móvil de un canal de televisión. Posteriormente, huyeron del lugar y ninguno fue detenido por los agentes de la Policía Nacional. Aparentemente, los atacantes lograron el objetivo, que era recuperar la carga, ya que se habrían llevado al menos la mitad de los tomates incautados, unas 100 cajas.
En las inmediaciones hay circuitos cerrados que serán analizados para identificar a los autores para ser sometidos a la Justicia. En medio de la confusión y la incredulidad de los agentes de Delitos Económicos de la Policía y funcionarios del Senave, la turba comenzó a rescatar lo que consideraban su propiedad.
A continuación, los vándalos divisaron el móvil del Senave y entre varios lograron tumbarlo para seguidamente prenderle fuego frente a la entrada del mercado municipal. El móvil fue consumido por las llamas, que finalmente fueron apagadas por los bomberos.