San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Padres de familias y docentes del Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López de la Colonia Primavera, distrito de Lima, departamento de San Pedro, denunciaron que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dejó abandonada la construcción de un pabellón de tres aulas, la obra quedó hasta la altura del techo y actualmente se encuentra entre los yuyales, obligando a los alumnos de varios cursos a dar clases bajo los árboles, a la intemperie.

En el colegio estudian 120 alumnos y la mayoría no cuentan con aulas y dan clases fuera de las instalaciones, pese a los reiterados reclamos a las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Lic. Félix Gauto, director del colegio, dijo que “hace siete años se inició la construcción. Este año fuimos nuevamente al Ministerio y hablamos con el director de Insfraestructura, quien se comprometió en enviar a un ingeniero para verificar la obra; sin embargo, nunca vino y nos mintieron de vuelta. La última empresa constructora que estuvo trabajando fue el Consorcio Central, encargada de la segunda licitación del MEC. Esta empresa trabajó hasta abril del 2018, luego abandonaron sin terminar el pabellón de tres aulas y un sanitario. La obra fue de la gobernación de San Pedro de la administración anterior”, precisó. “Hasta ahora nadie del Ministerio se constituyó en este lugar por lo menos para decirnos si se va a terminar o no”, agregó.

Cinthia Arriola, alumna del colegio, señaló que dar clases, bajo los árboles “con el frío no da gusto”.Por último, Saúl Aguilera, otro alumno afectado, pidió al ministro de Educación, Eduardo Petta, que haga caso a los alumnos del interior, “que nos terminen las aulas para poder estudiar con ganas y calidad”.

Dejanos tu comentario