La problemática está instalada a nivel mun­dial, tanto es así que la Alianza del Pacífico y ONU Medio Ambiente identifica­ron que entre los mayores problemas medioambien­tales está el uso indiscri­minado de plásticos de un solo uso.

Durante la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, los representantes de los paí­ses de este bloque (Chile, Colombia, México y Perú), declararon la guerra al plás­tico de uso único. Manifes­taron su preocupación ante la acumulación de residuos de plásticos y microplásticos que matan la vida marina. En Paraguay, Corona y Par­ley continúan con las labores de limpieza de cauces hídri­cos cuyo fin es concienciar sobre el uso indiscriminado de plástico. Más de 140 volun­tarios trabajaron intensa­mente en todo el sector de la Bahía de Asunción.

La limpieza se hizo en tierra y también en el agua.FOTO:NADIA MONGES

Esta actividad continuará hasta setiembre, según la brand manager de Corona en Paraguay, Betania Barreto, que junto a Parley auspi­cian estos emprendimientos a nivel mundial. Se estima que 8 millones de toneladas de residuos entran al océano cada año. El 90% de estos resi­duos son plásticos y el 30% de esos plásticos que ingresan provienen de ríos y lagos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta campaña se denomina ‘Proteger el paraíso’, es una campaña a nivel mundial en más de 23 países. La idea es concienciar sobre lo que es la contaminación plástica. Corona es una marca que busca que la gente se des­conecte de la rutina, y se conecte con la naturaleza. La serie de limpiezas conti­nuará hasta setiembre, esta es la segunda jornada. Más que limpiar, el desafío es que la gente reduzca el uso de plásticos de un solo uso. Que puedan dimensionar a dónde van a parar esos plásti­cos que usan cinco minutos”, expuso Barreto.

Aseguró que pretender expandir el mensaje y que más personas puedan unirse a la causa, con cambios de hábitos de reducción en el uso de plástico también reci­clarlos de la manera correcta. “Se estima que para el 2050 van a haber más plásticos que peces en el océano. El océano es el ecosistema más importante que tenemos a nivel global. Si bien, nosotros estamos en un país medite­rráneo, formamos parte de este ecosistema”, sostuvo. Más info: Corona Paraguay Facebook e Instagram.

Dejanos tu comentario