Técnicos de la Direc­ción de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Soste­nible (Mades) fueron a la ciu­dad de Fernando de la Mora a fin de verificar una denuncia de vecinos de la zona, referente a una supuesta mala disposición de residuos sólidos aparente­mente radiactivos. En el predio se constató que son carcazas de productos utilizados en medi­cina nuclear.

Acompañaron técnicos de la Autoridad Regu­ladora Radiológica y Nuclear (ARRN), quienes procedieron a realizar las mediciones corres­pondientes, mediante equipos detectores de radiación, arro­jando como resultado niveles de radiactividad de fondo, que no representan peligrosidad de la exposición a los mismos.

AREGUÁ

En otro orden, un vertedero clandestino fue intervenido en Areguá por disposición inade­cuada de residuos sólidos, el mismo está ubicado en pleno centro (calle Las Residentas) y se presume que pertenece al municipio de dicha ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Técnicos verificaron el funcio­namiento de un vertedero en el cual se encontraba una can­tidad considerable de residuos sólidos urbanos y sin ningún criterio ambiental, los mismos estaban dispersos por todo el terreno, y afecta un camino público. Durante dicha inter­vención, los técnicos obser­varon la presencia de una retroexcavadora, con el logo de la Municipalidad de Are­guá, el mismo realizaba tra­bajos de cobertura de los resi­duos. Afirman que utilizaban incluso la tierra que bordeaba el camino perteneciente a la vía publica. Se halló que el vertedero no contaba con la documentación ambiental necesaria para su explotación (Licencia Ambiental).

Dejanos tu comentario