La espera de buses de largas distancias en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) suele ser larga y aburrida. El tiempo perdido allí no se recupera, entonces la mejor propuesta para hacer pasar el tiempo es mediante la lectura. En ese sentido, se instaló un pequeño rincón en el que se exponen todo tipo de libros, el interesado puede iniciar la lectura allí mismo y si el tiempo le quedó corto, puede continuar la historia a un precio accesible o, mejor, haciendo trueque con alguno que ya leyó.

Muy pocos entienden la premisa de que “la lectura es la fuente del desarrollo personal e intelectual”, por lo que solo un reducido grupo de personas se acerca a las librerías, bibliotecas o tan siquiera a pequeños rincones de lectura. Preocupados por esta situación, emprendedores exponen ejemplares como textos universales, cuentos, novelas, etc., con el fin de captar adeptos a la lectura. Una de las propuestas es leer mientras dure la espera en la Terminal. “Nuestro principal interés es fomentar el hábito de la lectura para los pasajeros que vienen a esperar, la gente puede prestar y también adquirir”, comentó a la 970 AM la señora Sandra, encargada del local.

La feria de libros nuevos y usados se instaló en la TOA desde julio para todos los visitantes o pasajeros del lugar. La exposición va desde las 6:00 hasta la 1:00 de lunes a jueves. Desde el viernes hasta el domingo la atención es continuada, la propuesta se extenderá hasta fines de julio. Si continúa con buena aceptación, irá hasta la primera semana de agosto, según refirieron los encargados. Afirman que el interés por los libros no tiene edad, los visitan tanto adultos –que prefieren los clásicos de la literatura, además de filosofía– como jóvenes y niños que preguntan por cómics, cuentos y novelas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La libro feria cuenta con una mesa de ofertas desde G. 10.000 y también hay promociones de lleve dos y pague uno.

Dejanos tu comentario