Estudiantes del Centro Educativo Arambé (CEA) de Luque expusieron sus habilidades en robótica y fueron la sensación del stand del Banco Basa en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso durante dos días consecutivos. Mariela Lebrón, responsable de comunicación de Arambé, aseguró que varios niños y estudiantes de otros colegios se acercaron a conocer un poco más de lo que hacen los estudiantes mundialistas de Arambé en el mundo de la robótica.

“Niños de otros colegios inclusive se acercaban y compartían con nuestros alumnos, quienes les daban la oportunidad de aprender y les enseñaban cómo mover el robot, qué hacer, etc. Realmente para nuestros chicos es una experiencia súper linda porque muestran lo que saben. También tenemos mucha aceptación de la gente en la Expo que pasa por el stand y se quedan a preguntar cosas. Hay gente muy interesada en la robótica y por suerte a nuestros alumnos eso es algo que les fascina, así que saben bien del tema”, refirió.

Agregó que, por segundo año consecutivo, el Banco Basa brinda un espacio educativo, interactivo y tecnológico para los niños, donde los estudiantes de Arambé, que participaron en las Ligas Nacionales de Robótica (LNR) y lograron títulos importantes a nivel mundial en las categorías VRC, V5 y VEX IQ, pudieron exponer al público sus potencialidades en el manejo, programación y ensamble de robots que debieron cumplir los desafíos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llevamos una cancha que es de los robots, donde los chicos programan y van haciendo una muestra de los desafíos que tienen. Por ejemplo, apilar los cubos, poner unas pelotitas de un lado a otro”, explicó Lebrón.

ARAMBÉ PARTICIPÓ EN EL MUNDIAL DE ROBÓTICA

De 384 equipos en la categoría VEX IQ Elementary, Arambé quedó en el puesto Nº 45, en el marco del Mundial de Robótica VEX, celebrado el pasado abril en Louisville, estado de Kentucky, Estados Unidos.

Dejanos tu comentario