Ayer, desde el Ministerio de la Niñez (MINNA) dieron a conocer la información de que una niña de 12 años retornó a nuestro país luego de haber estado retenida de manera ilegal en España.
En el marco del proceso de restitución internacional solicitado por la dirección general de Asuntos Internacionales del MINNA a la autoridad central del Reino de España, se concretó el retorno al país de una niña de 12 años, procedente de Madrid.
Indicaron que la misma había estado retenida de forma ilícita por varios meses en el país europeo. Gracias a la colaboración brindada por la dirección de atención a comunidades paraguayas en el exterior (DACPE) del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y de Marisol Saldívar, cónsul general de Paraguay en Madrid-España, la niña vivirá nuevamente en su lugar de residencia habitual junto a su abuela materna.
Desde la entidad se recordó a su vez que “el entorno familiar no siempre es el más seguro” ya que en el 80% de los casos de abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes se da en ese contexto por lo que se instó a la población a denunciar los casos que se conozcan al 911 o al 147 Fono Ayuda del MINNA.