El concejal Elvio Segovia, en representación de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Junta Municipal de Asunción, solicitó al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que resguarde con personal policial de 17 a 22 horas, de lunes a sábado, un total de nueve puntos con mayor tráfico en la capital, luego de varios incidentes violentos suscitados hacia los conductores en la vía pública.
Expresó que se identificaron nueve cruces de avenida en donde existe con mayor frecuencia conflictos con los limpiavidrios. “Solicitamos presencia policial para disuadir a los infractores que muchas veces actúan de manera agresiva y extorsiva contra los conductores de vehículos”, dijo.
PROGRAMAS DE AYUDA
Comentó sobre la existencia de un programa denominado “Asunción te incluye”, que empleó a más de 150 limpiavidrios en su mayoría mayores de edad en el mercado formal de trabajo, pero manifestó que algunos no tienen condiciones de empleabilidad por problemas de adicción.
“Estas personas lastimosamente permanecen en la calle y suelen ser agresivas, en ese caso, primero se trabaja con un programa de lucha contra las drogas para recuperar a la persona e incluso enseñarle un oficio y luego solicitar la presencia de la Policía para persuadir el comportamiento de los mismos”, añadió.
Los programas, que se encuentran en vigencia desde el 2016, corresponden a la Municipalidad de Asunción en colaboración con el Gobierno Nacional.
El concejal Segovia informó que ya obtuvo una respuesta positiva del ministro del Interior, “luego de una entrevista con el mismo, se comprometió a vigilar las zonas con más conflictos de Asunción”, acotó.
También dijo que conversaron sobre otros delitos que acontecen en la vía pública de la capital.