Ayer se inició la huelga de los funcionarios del Hospital de Clínicas y solo se ofrecieron los servicios de urgencias y ginecobstetricia. La Lic. Lourdes Villalba, vicepresidenta del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, indicó que esperan respuestas de las autoridades lo antes posible para volver a ofrecer todos los servicios a los pacientes del centro médico, pero si no se obtienen los resultados deseados, cumplirán en la medida de fuerza por 30 días.
La huelga estuvo acompañada de cierres intermitentes de la avenida Mariscal López en la ciudad de San Lorenzo. Funcionarios piden el cumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo de la institución y una ampliación del presupuesto por G. 92.000 millones. “La propuesta ya se entregó a las autoridades, pero no recibimos respuestas concretas, seguiremos resistiendo”, indicó Villalba.
Por otra parte, Derlis Torres del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, dijo que los pacientes que se acercan a consultar comprenden la medida de fuerza y que incluso se acoplan a la resistencia.
Para recordar, pese a la medida de fuerza, estarán habilitados los servicios en urgencias y ginecobstetricia.