Ciudad del Este. Agencia Regional.

El suboficial segundo Nelson Cabrera Alarcón (28), asignado a la Unidad Táctica Motorizada “Lince” de Asunción, fue imputado por el fiscal Édgar Torales de Ciudad del Este por homicidio doloso en grado de tentativa en calidad de autor. La víctima es Julio César Acuña Vázquez (18), quien recibió un disparo y se encuentra en el hospital en estado delicado. Arístides Jara Martínez (32), alias Bollo, también fue imputado por el mismo hecho en calidad de cómplice. Ambos se encuentran en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El hecho ocurrió a las 00:10 aproximadamente del 14 de julio pasado, frente a una vivienda, en el km 10 de Acaray, a unos 2.500 metros de la Ruta 7, en la Fracción Naranjal II. La víctima estaba en una fiesta de 15 años y en la vereda de la vivienda, donde se desarrollaba la fiesta, llegaron el policía y su acompañante. Se habría producido una discusión y el oficial de “Lince” Nelson Cabrera Alarcón sacó su arma y le disparó al joven. Esto fue referido por Mariano Acuña Araújo, padre del joven baleado, al realizar la denuncia ante la comisaría jurisdiccional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 2:30 de la madrugada del domingo, los dos imputados se habían presentado ante la comisaría y el suboficial de “Lince” se declaró autor del disparo, pero en forma supuestamente accidental. Se procedió a la detención de los mismos y se encuentran en la Dirección de Policía de Alto Paraná por disposición del fiscal de turno Édgar Torales. Se incautaron el arma de Cabrera Alarcón, una pistola 9 mm, marca Glock, con un cargador y 13 cartuchos sin percutir. Esto, según el informe policial.

El fiscal Torales explicó que según informes preliminares le indican que el disparo que recibió el joven fue en el hombro, pero con una incrustación de arriba para abajo, lo que hizo que se afectaran órganos vitales. No obstante, señaló que todavía aguarda el reporte médico exacto desde el hospital. Al investigador le llamó la atención que en su declaración a los policías, el imputado haya dicho supuestamente que realizó el disparo desde su vehículo porque eso no coincide con el lugar en que recibió la herida el joven Julio César Acuña. El policía se abstuvo de declarar ante la Fiscalía.

ANTECEDENTE

En febrero del 2019 ya había sido procesado Nelson Cabrera Alarcón junto con otros dos policías por secuestro. Habrían irrumpido a una vivienda del barrio Santa Inés de Presidente Franco en busca del propietario, Agustín Fernández, como supuesto vendedor de drogas.

Dejanos tu comentario