Un principio de incen­dio se registró en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral de Capiatá, donde se quemaron 20 expedientes judiciales. El hecho se registró alrededor de las 09:00 en la Secretaría Nº 1 a cargo del magistrado Manuel Seifildin, situada en el primer piso del edificio que la Corte alquiló, sobre la Ruta 2.

Seilfildin explicó que el cus­todio de su oficina, Ricardo Carvallo, fue quien dio aviso del hecho y mediante la rápida acción de los URCC a cargo del capitán general Richard López Abdala se pudo evitar que se queme por completo la secretaría.

Agregó que Criminalística de la Policía Nacional tendrá a su cargo llevar a cabo una pericia, pero presuntamente la causa fue un recalentamiento o cor­tocircuito en un tomacorriente. La chispa generó unas llamas que alcanzaron los expedientes que se encontraban cerca, ya que el espacio físico tiene solo unos cuatro metros cuadrados de superficie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CITA A PROFESIONALES

El magistrado señaló que tie­nen el nombre de la mayoría de los expedientes, que son del área laboral, por lo que de oficio ya ordenó la reconstitu­ción de cada expediente judi­cial. Asimismo, el juez citó a los profesionales del dere­cho a presentarse el día lunes hasta el Juzgado a su cargo a fin de poder ver si algunos de los expedientes que se vieron afectados por el cortocircuito les corresponde.

Esta situación debe llamar la atención de los ministros de la Corte y en especial del actual presidente de la máxima ins­tancia judicial, Eugenio Jimé­nez, debido a que el mismo es el superintendente de Central.

Dejanos tu comentario